El Alcalde de Aranjuez y Presidente de la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural, Miguel Gómez Herrero, reunió el pasado martes 9 de julio al Patronato de ésta con motivo de la aprobación de las cuentas y memoria de actividades correspondiente a 2023.
A la reunión, presidida por el Alcalde, asistieron de manera presencial la Directora de la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural, María del Pozo, la Gerente del IMIDRA, Mónica Martínez, la Delegada de Patrimonio Nacional, Ana Carmen Lavín, la Concejala Delegada de Cultura, María del Pilar Dávila, y el Tercer Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo, Ignacio Díaz. También asistieron de manera telemática la Secretaria General Técnica de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Isabel Arruti, y el Jefe del área primera de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Andrés Gómez.
Durante la reunión, el Alcalde destacó la importancia de la actuación que se va a llevar a cabo para la iluminación ornamental, al fin de realzar y destacar monumentos y/o espacios de interés turístico y cultural de la ciudad. La ejecución de las actuaciones, a cargo de la empresa adjudicataria Ferrovial, se iniciará a comienzos del segundo semestre del año.
Estas obras se financiarán desde la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural, gracias a una subvención recibida por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.
La acción más significativa por su envergadura es la instalación de luminarias LED en la calle Praderas, uno de los paseos arbolados que gestiona el IMIDRA, por lo que la directora de la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural, María del Pozo, y la Gerente del IMIDRA, Mónica Martínez, aprovecharon la reunión para seguir definiendo aspectos de coordinación.
Asimismo, se actuará en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, en la Puerta de la Casa de Atarfe e Infantes, en la fachada principal del edificio Hospital de San Carlos, en la Escultura de Fernando VI, en el Busto de Santiago Rusiñol y en el Portalón del edificio Pavía.
La reunión finalizó con un acuerdo de todos los patronos asistentes de tener un encuentro pasado el verano para la puesta en común de actuaciones en la ciudad.