La Serra de Tramuntana abre sus puertas al mundo en Google Arts & Culture

La Serra de Tramuntana da un nuevo paso en su proyección internacional con la inauguración de un espacio propio en la plataforma Google Arts & Culture, una iniciativa del Consorcio Serra de Tramuntana impulsada por el Consell de Mallorca para difundir los valores culturales de este paisaje declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2011.

Banyalbufar-SdeT

El proyecto reúne tres reportajes digitales y cerca de un centenar de fotografías que invitan a descubrir, de forma visual e inmersiva, los elementos que han definido la identidad de la Serra a lo largo de los siglos: bancales de piedra seca, caminos históricos, sistemas hidráulicos, posesiones y pueblos que reflejan la convivencia entre el ser humano y la naturaleza.

Lluc-SdeT

Según el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, este espacio se convierte en “un escaparate internacional” que pone en valor el patrimonio cultural de la Serra y promueve un turismo más consciente y respetuoso. Los contenidos, que se ampliarán progresivamente, permiten explicar al mundo cómo diferentes civilizaciones transformaron un territorio austero en un paisaje vivo y productivo sin perder su equilibrio natural.

La colección ya puede visitarse en Google Arts & Culture y también a través de la web del Consorcio Serra de Tramuntana, reforzando así la difusión global de uno de los paisajes culturales más emblemáticos del Mediterráneo.

Perfil del Consorcio Serra de Tramuntana en Google Arts & Culture:
https://artsandculture.google.com/partner/consorci-serra-de-tramuntana-patrimoni-mundial

Los reportajes incluidos son: El paisaje cultural de la Serra de Tramuntana (breve recorrido por los principales valores que la UNESCO tuvo en cuenta para declarar este paisaje patrimonio mundial); Piedra y agua (muestra quince elementos patrimoniales concretos que ejemplifican la acción de las diferentes civilizaciones en la Serra) y La Serra de Tramuntana pueblo a pueblo (donde se recogen diez propuestas de rutas culturales para pasear).