Taller Patrimonio y Comunidades: Conectar, Implicar y Transformar desde la Educación

Los paisajes culturales son patrimonio vivo que depende tanto de las instituciones como de la participación activa de las comunidades para su conservación y transmisión.

Su desconocimiento o uso inadecuado pone en riesgo su disfrute por las generaciones futuras, por lo que es clave promover una educación patrimonial inclusiva e intercultural.

En este marco surge el taller Patrimonio y Comunidades: conectar, implicar y transformar desde la educación, un espacio de reflexión que propone pensar el patrimonio desde las personas y las comunidades. Tomando como inspiración el paisaje cultural de San Millán de la Cogolla, el taller explora cómo la educación patrimonial puede fortalecer la participación ciudadana y contribuir sosteniblemente al futuro de nuestros paisajes culturales.