Jornadas Técnicas – Las Evaluaciones De Impacto Patrimonial: Su Aplicación En Los Paisajes Culturales @ La Alhambra de Granada – 20 y 21 de abril 2023

Evaluación del Impacto Patrimonial (EIP) en bienes del Patrimonio Mundial y su aplicación en los Paisajes Culturales. Regulación actual. 

El borrador para la reforma de la Ley del Patrimonio Histórico Español (2021) refleja la necesidad de salvaguardar el patrimonio cultural a través de una gestión integral de posibles afecciones desde las primeras etapas de la evaluación ambiental de proyectos.

La “Evaluación de Impacto Patrimonial” (EIP), herramienta elaborada por el Consejo Internacional de Museos y Sitios (ICOMOS), tiene como objetivo la prevención de impactos en la salvaguarda de sitios declarados Patrimonio Mundial.

Formato: El día 20 por la mañana, entre las 9 y las 11 horas, está prevista una visita al Paseo de las Torres, frente al Generalife. Lugar de encuentro: Pabellón de Entrada (zona de Taquillas).

Las jornadas técnicas para los miembros de la Alianza e invitados comenzarán a  partir de las 11:30 horas. Contarán con cuatro ponencias iniciales sobre la evolución metodológica y normativa de esta herramienta necesaria para evitar impactos negativos e irreversibles sobre los bienes y sitios declarados Patrimonio Mundial. El resto de las ponencias abordarán estudios de casos prácticos llevados a cabo en ciudades o paisajes patrimonio mundial, para dejar plasmada su evolución en los últimos años.

Las jornadas estarán abiertas a todos los públicos, previa inscripción en la  página web del Patronato de la Alhambra y Generalife hasta completar aforo: https://www.alhambra-patronato.es/disfrutar-en-la-alhambra/talleres-y-jornadas


> VER PROGRAMA COMPLETO <
LIBRO DE ACTAS DE LA JORNADA

Presentaciones de los ponentes:


Vídeos de las ponencias: