Aranjuez dentro del ciclo Música en las Villas de Madrid organizado por la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid propone música y conciertos para el verano en la región con el ciclo Música en las Villas de Madrid. Una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo que celebrará más de 50 conciertos entre el 4 de julio y el 28 de agosto en las Villas de Madrid y en los enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, entre los que se encuentra Aranjuez.

La música vuelve a nuestra región gracias a esta nueva iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid en colaboración con los Ayuntamientos que forman parte de la Red de las Villas de Madrid y a la que se han sumado también los tres municipios Patrimonio de la Humanidad de la región.

El objetivo de este nuevo proyecto, que forma parte de la amplia programación cultural que ha organizado la Comunidad de Madrid para este próximo verano, es añadir nuevas propuestas atractivas para dinamizar la oferta cultural y turística en nuestra región tras los duros meses que hemos vivido a consecuencia de la COVID-19.

MÚSICA EN LAS VILLAS DE MADRID es un ciclo de 52 conciertos, con 4 citas repartidas en cada uno de los 13 municipios participantes, que comenzará el sábado 4 de julio y se extenderá hasta el viernes 29 de agosto.

Los conciertos tendrán lugar en espacios al aire libre, siguiendo la recomendación de los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de espectáculos, por lo que pedimos la colaboración y responsabilidad de todos para su cumplimiento. Estamos seguros de que con ello se podrá disfrutar de estos conciertos y de la amplia oferta cultural que nuestra región ofrecerá este verano a sus vecinos y visitantes.

Todos los conciertos serán gratuitos, con el aforo controlado para respetar los protocolos establecidos en cada caso.

En cuanto a los contenidos del ciclo, la Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado una amplia y atractiva programación de 52 conciertos pensada para todos los públicos, con propuestas de enorme calidad que ofrecen diferentes estilos musicales como el jazz, el pop, el flamenco-jazz, la clásica, la música popular o el folk.

Con este nuevo proyecto se quiere apoyar particularmente a los músicos madrileños, muy golpeados profesionalmente por la situación provocada por la COVID-19 y dar visibilidad a algunas propuestas musicales emergentes muy interesantes surgidos en los últimos meses.

Con ello se pretende que los vecinos de toda la región puedan disfrutar del espectacular momento creativo que vive la música en Madrid desde hace ya algunos años. Porque impresionante es la escena de jazz con la que nuestra capital deslumbra desde hace tiempo a un público cada vez más numeroso, con talentos maravillosos como Moisés P. Sánchez, Pablo Martín Caminero, Maureen Choi, Myriam Latrece, Antonio Lizana, Chico Pérez, Sheila Blanco o Federico Lechner, así como toda una fantástica generación de músicos cubanos, madrileños de adopción, como Pepe Rivero, Michael Olivera, Ariel Brínguez, Reinier Elizarde “El Negrón” o Yuvisney Aguilar.

Así como las fantásticas propuestas musicales de jóvenes artistas madrileños que se encuentran entre lo más interesante que ha surgido en el panorama musical español en los últimos meses, proyectos muchos de ellos que presentamos en primicia en este nuevo ciclo. Propuestas con muchísima personalidad, que aportan una visión de la música popular desde un prisma absolutamente contemporáneo, canciones y voces que merece mucho la pena escuchar como las de Travis Birds, María de la Flor, Vicente Navarro, Ede, Zagala, De La Sierra o Karmento.

Calendario de eventos:

 

Viernes, 10 de julio
TRAVIS BIRDS – Acústica Roja X


Sábado, 25 de julio
VICENTE NAVARRO – Casi Tierra

Viernes, 7 de agosto
KARMENTO – Este Devenir


Sábado, 22 de agosto
MARÍA DE LA FLOR – Dando Cuerda