La Oficina de Turismo de Aranjuez reabre sus puertas al público el 10 de junio, con el fin de retomar su actividad de información y promoción del turismo de la ciudad. Esta reapertura, es un hecho importante que demuestra que Aranjuez se reactiva y empieza a recuperar el pulso vital que tanto ha significado este sector en el desarrollo económico del municipio.
Aranjuez ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de un fin de semana de cultura, una excursión practicando deporte o unos días de naturaleza y relajación.
El patrimonio cultural y paisajístico de Aranjuez, declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con amplios espacios naturales para hacer senderismo o montar en bicicleta por calles arboladas, con una zona monumental llena de historia, nuestra huerta histórica, nuestros jardines y medio ambiente, así como también nuestra excelente oferta comercial y gastronómica.
Para la reapertura y puesta en marcha de la Oficina de Turismo con todas las garantías de seguridad, tanto para trabajadores como para visitantes, se ha procedido a desinfectar a fondo la oficina y se ha elaborado un riguroso protocolo de higiene y seguridad sanitaria para reducir riesgos.
Dicho protocolo consiste en la atención individualizada pudiendo acceder un solo turista a la zona interior, permaneciendo el resto en el exterior de la oficina. La atención al turista será solamente verbal, manteniendo una distancia de seguridad de 3 metros y no se repartirán folletos. Será obligatorio el uso de mascarillas por parte del turista al acceder al interior de la oficina. Asimismo, se ha dotado a los empleados de todas las medidas de protección necesarias.
Para la reapertura del Museo Taurino también se ha procedido a la limpieza y desinfección del mismo, y se ha articulado un protocolo de seguridad que consiste en la asistencia de grupos reducidos de hasta un máximo de 10 personas, el uso obligatorio de la mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.
El objetivo es recuperar la imagen de Aranjuez como destino atractivo y seguro tras el parón turístico generado por la crisis sanitaria producida por el COVID19, e invitar a los turistas a redescubrir cada rincón de nuestra ciudad. Para ello el Ayuntamiento de Aranjuez apela a la responsabilidad individual como mejor aliada en esta nueva normalidad que estamos empezando a vivir.