Cinco entidades sin ánimo de lucro son las beneficiarias de las subvenciones para la custodia del territorio

El valor total de las ayudas para las entidades que, de acuerdo con propietarios, hagan tareas destinadas a preservar los valores naturales, patrimoniales y paisajísticos en terrenos del patrimonio mundial asciende a 47.672,94 €

La concesión de subvenciones para las entidades que promuevan y fomenten la custodia del territorio a la Serra de Tramuntana se ha publicado esta semana por un valor de 47.672,94 euros.

Estas ayudas se han concedido a cinco entidades sin ánimo de lucro que hacen tareas de manera voluntaria para asegurar una mejora de las fincas donde actúan y, así, hacer una gestión sostenible y responsable a medio y largo plazo del territorio. Estas entidades son GOB, Asociación TAIB, Fundación Vida Silvestre Mediterráneo, Amigos de la Tierra Baleares y Asociación Més que Pedra.

Entre las novedades de la convocatoria de este 2021 hay la posibilidad que los beneficiarios soliciten el anticipo de hasta el 50 por ciento del importe concedido con un máximo de 5.000 euros.

Las temáticas de los acuerdos de custodia en general se basan en la conservación de las especies de fauna y botánica y sus hábitats, la reintroducción de especies o de bancos de semillas, entre otros. La custodia del territorio se viene haciendo desde hace años a la sierra de Tramontana y las ayudas que suele•licitan se basan principalmente en el mantenimiento de grandes fincas, tratamientos silvícolas a bosques o puesta en valor de la biodiversidad de zonas concretas.

Para mayor información, consultáis nuestro web, apartado Consorci – Subvencions y en nuestra sede electrónica.