El congreso de ASEICA en noviembre refuerza la posición de A Coruña como destino MICE

“Con este congreso puntero en investigación oncológica se espera un impacto económico en la ciudad de unos 300.000 euros”, según el Consorcio de Turismo y Congresos

A Coruña refuerza su posición como destino MICE (meetings, incentives, conferences & exhibitions) con la celebración próximamente del congreso internacional sobre investigación en oncología que organiza la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA). Este encuentro, que tendrá lugar en noviembre, situará a la ciudad en el punto de mira en el ámbito internacional en investigación oncológica. En este foro, que se presentó esta mañana en EXPOCoruña, se debatirá sobre el futuro en este campo.

Este congreso, de los más grandes celebrados en la ciudad ya que reunirá a unos 500 asistentes del ámbito científico procedentes de España y de otros países, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña a través del Consorcio de Turismo y Congresos de la ciudad. El gerente del consorcio, Moisés Jorge Naranjo, expresó hoy en la presentación del congreso que el turismo MICE trajo a la ciudad el año pasado a 15.000 congresistas que dejaron de forma directa unos 10 millones de euros”. “Con este próximo congreso se calcula un impacto económico de unos 300.000 euros”, añadió el gerente.

Los eventos MICE son cruciales para una ciudad como A Coruña, que cada año afianza su situación como destino de turismo de congresos y reuniones. Esta modalidad turística, que congrega cada año en la ciudad a expertos de distintas disciplinas llegados de distintos países, “es muy importante desde el punto de vista económico y sobre todo de vinculación de la ciudad a cualquier avance científico que se pueda dar en congresos de estas características”, como señaló hoy Jorge Naranjo en el acto celebrado en EXPOCoruña.