El Consell colabora con VisitElche para potenciar la promoción turística de la ciudad

Turisme Comunitat Valenciana destinará 130.000 euros a VisitElche a través de un convenio de colaboración

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el organismo autónomo VisitElche para potenciar la promoción turística de la ciudad durante 2023.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destinará 130.000 euros para que VisitElche lleve a cabo las actuaciones para potenciar y promocionar la ciudad como referente en el turismo cultural.

A través de este acuerdo se pretenden impulsar diferentes acciones para promocionar la oferta turística y cultural de Elche en el mercado portugués, un mercado emergente y con conexión directa a la Comunitat Valenciana a través de los aeropuertos de Lisboa y Oporto.

En concreto, mediante este convenio se impulsará una acción promocional de mercadotecnia callejera, que tendrá lugar en un espacio público de Lisboa para dar a conocer el Palmeral de Elx.

También se llevará a cabo en Lisboa, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Lisboa, una presentación del destino Elche a medios de comunicación especializados y a agentes del sector turístico. Además, se impulsará también una campaña de comunicación para transmitir los valores patrimoniales y culturales de Elche en la capital portuguesa.

La ciudad de Elche es una de las pocas con tres bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio Mundial de la Unesco: el Palmeral, el Misteri d’Elx y el Museo Escolar de Puçol, a lo que hay que añadir sus playas, espacios naturales, cultura, gastronomía y fiestas.