VisitElche realizó anoche en un céntrico hotel de Lisboa (Portugal) una presentación destino Elche a agentes de viajes y medios especializados portugueses. La edil de Turismo, Irene Ruiz destacó que “ha sido un encuentro muy satisfactorio compartir con los principales operadores portugueses a Elche como destino. Principalmente nuestra vertiente cultural, patrimonial y experiencial. Tenemos más de 40 experiencias para vivirlas en Elche que son un auténtico reclamo. Nuestro objetivo es incrementar el número de viajeros en nuestro destino, porque Portugal es un mercado emergente y muy cercano con buenas conexiones con nuestro aeropuerto”.
Elche mostró ante los operadores portugueses la oferta patrimonial, cultural y experiencial, además de la gastronomía, las playas o la compra de calzado como reclamo turístico.
Por lo que a las conexiones se refiere, en temporada alta, existen cinco conexiones aéreas, tres de ellas desde Valencia a Lisboa y Oporto, y dos desde Alicante-Elche Miguel Hernández, con destino a la capital portuguesa y Oporto. Los operadores que operan esas rutas son Ryanair, Tap y Vueling.
Según la edil Irene Ruíz, el objetivo es “incrementar el número de viajeros de este país ya que se trata de un mercado emergente y cercano con buenas conexiones con nuestro aeropuerto”
Elche continúa hasta el domingo con una campaña de marketing directo en el centro comercial Amoeiras, uno de los más importantes de Lisboa que recoge la visita de miles de personas durante el fin de semana. Además, se ha puesto en marcha una campaña de publicidad y comunicación para promocionar Elche en la capital lisboeta.