IT Berlín 2020 Cancelado Por La Crisis Del COVID-19

ITB Berlin 2020 finalmente no tendrá lugar en esta edición. Debido a la rápida propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía de Alemania, han expresado su opinión de que se cancele la ITB Berlín. La autoridad de salud responsable del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf en Berlín impuso restricciones significativamente más estrictas para la celebración del evento. Entre sus requisitos, la autoridad estipuló que cada participante necesitaría demostrar a Messe Berlin que no pertenecían a un área de riesgo designada o que no habían estado en contacto con una persona o personas de un área de riesgo. Messe Berlin no puede satisfacer estos requisitos en general.

Messe Berlin había hecho saber durante semanas que la decisión de celebrar o cancelar eventos a gran escala solo se tomaría en función de las recomendaciones o instrucciones de las autoridades especializadas pertinentes. Solo ellos poseen la información necesaria y el conocimiento especializado para sacar las conclusiones correctas.

El Dr. Christian Göke, CEO de Messe Berlin GmbH, dijo: “Con más de 10,000 expositores de más de 180 países, ITB Berlin es extremadamente importante para la industria turística mundial. Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros visitantes, expositores y empleados. Pero muy a nuestro pesar, ahora debemos aceptar la cancelación de ITB Berlin 2020 ”.

El presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berlin Wolf-Dieter Wolf indicaba: “Ni una sola vez en los 54 años de historia del evento, ITB Berlin y Messe Berlin han experimentado una situación similar. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo que en los últimos días y semanas han apoyado a ITB Berlín. Esperamos poder continuar manteniendo la relación de confianza con nuestros socios en el mercado”.

Acerca de ITB Berlin y la Convención de ITB Berlin 2021

ITB Berlin 2021 tendrá lugar del miércoles 10 al domingo 14 de marzo, y de miércoles a viernes estará abierto solo para visitantes profesionales. ITB Berlin es la principal feria de viajes del mundo. En 2019, un total de 10,000 empresas y organizaciones de 181 países exhibieron sus productos y servicios a alrededor de 160,000 visitantes, incluidos 113,500 visitantes profesionales. Paralelamente al espectáculo, la Convención ITB de Berlín, el mayor evento de este tipo, se llevará a cabo del miércoles 10 al sábado 14 de marzo de 2021. La entrada a la Convención ITB de Berlín es gratuita para los visitantes profesionales y expositores.