El Patronato lanza un nuevo programa divulgativo a través de su web y redes sociales para acercar el monumento nazarí.
El programa, cuyo material audiovisual estará también en lengua de signos, arranca en febrero con la Torre de la Vela, una de las más conocidas y símbolo de la ciudad de Granada, y la Tabla de los Bojes, un espacio naturalizado ubicado junto a la entrada de las taquillas que, durante mucho tiempo, se utilizó como vivero de los jardines de la Alhambra.
En los próximos meses, se pondrá la atención en las torres más destacadas de la ciudad palatina, alternando con otras más desconocidas, de las más de treinta con las que cuenta, como por ejemplo la Torre de la Victoria, la de Comares, la Torre de las Prisiones o Qalahurra Yadida. En cuanto a los jardines, a lo largo del año se darán a conocer los principales espacios verdes del Conjunto Monumental de la Alhambra, como el Patio de la Acequia, el Jardín de los Adarves, Lindaraja o los Jardines de San Francisco.
Esta oferta divulgativa complementará al ya existente programa ‘Piezas del Museo’, que pretende acercar a la ciudadanía a través de especialistas algunos de los objetos más significativos, incluso inéditos, de la colección del Museo de la Alhambra