Parques e monumentos de Sintra reabrem a 5 de abril

Versão em português: 

A 5 de abril, a Parques de Sintra reabre ao público os parques e monumentos sob sua gestão, de acordo com a calendarização estabelecida pelo Governo com vista à reabertura faseada dos vários setores de atividade após o novo confinamento, motivado pela necessidade de inverter a tendência de evolução da COVID-19 no país.

Neste regresso à operação, a Parques de Sintra relança um conjunto diversificado de experiências, especialmente pensadas para que o público possa usufruir do património em segurança e agora otimizadas para ir de encontro às expectativas dos diferentes segmentos de público.

Haverá, no entanto, constrangimentos temporários no funcionamento de alguns serviços, devido às medidas de segurança sanitária em vigor. Os serviços de restauração estarão limitados na sua operação, funcionando apenas em regime de venda ao postigo ou com recurso a máquinas de venda automática para consumo nas esplanadas, e algumas lojas permanecerão encerradas. No caso específico da Escola Portuguesa de Arte Equestre, será retomado o programa “Manhãs da Arte Equestre”, que, para já, decorrerá apenas no Páteo da Nora. Por fim, enquanto vigorar a obrigação de recolhimento a partir das 13h00 ao fim de semana, os parques e monumentos estão abertos ao público apenas de manhã ao sábado e ao domingo.

Como vem sucedendo desde o início desta crise sanitária, a Parques de Sintra continuará a acompanhar em permanência e com o maior cuidado a evolução da situação pandémica em Portugal, seguindo com rigor as recomendações da Direção-Geral da Saúde e implementando medidas que garantam a segurança de colaboradores e de visitantes. A empresa, detentora do selo “Clean and Safe” emitido pelo Turismo de Portugal, que certifica a aplicação de procedimentos seguros para prevenir a COVID-19, continuará a ajustar a sua operação de acordo com as diretivas das autoridades sanitárias, permanecendo atenta e empenhada em contribuir para o combate à pandemia.



Versión en español:

El 5 de abril Parques de Sintra reabre al público los parques y monumentos bajo su gestión, según el calendario establecido por el Gobierno con vistas a la reapertura progresiva de los distintos sectores de actividad tras el nuevo cierre, motivado por la necesidad de revertir la evolución tendencial del COVID-19 en el país.

En esta vuelta a la explotación, Parques de Sintra relanza un conjunto diverso de experiencias, especialmente diseñadas para que el público pueda disfrutar del patrimonio de forma segura y ahora optimizada para satisfacer las expectativas de los diferentes segmentos de público.

Sin embargo, habrá limitaciones temporales en el funcionamiento de algunos servicios, debido a las medidas de seguridad sanitaria vigentes. Los servicios de catering estarán limitados en su funcionamiento, operando solo en venta con portería o utilizando máquinas expendedoras para consumo en las terrazas, y algunas tiendas permanecerán cerradas. En el caso concreto de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, se retomará el programa “Mañana del Arte Ecuestre”, que, por ahora, solo tendrá lugar en Páteo da Nora. Finalmente, si bien la obligación de recogida está en vigor a partir de las 13:00 horas del fin de semana, los parques y monumentos solo están abiertos al público por la mañana los sábados y domingos.

Como viene ocurriendo desde el inicio de esta crisis sanitaria, Parques de Sintra continuará monitoreando la evolución de la situación pandémica en Portugal de forma permanente y con el mayor cuidado, siguiendo estrictamente las recomendaciones de la Dirección General de Salud e implementando medidas que garanticen empleados y visitantes de seguridad. La empresa, titular del sello “Limpio y Seguro” emitido por Turismo de Portugal, que certifica la aplicación de procedimientos seguros para prevenir COVID-19, continuará ajustando su funcionamiento de acuerdo con las directivas de las autoridades sanitarias, permaneciendo atenta y comprometidos en contribuir a la lucha contra la pandemia.