V Encuentro Europeo de Asociaciones de Patrimonio Mundial

Como continuación de las reuniones de Estrasburgo (Francia), Segovia (España), Lübeck (Alemania) y Noto (Italia), los próximos días 26 y 27 de noviembre de 2019 en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Ibiza/Eivissa, tendrá lugar el  V Encuentro Europeo de Asociaciones de Patrimonio Mundial, donde la Alianza de Paisajes Culturales tendrá presencia formando parte del comité científico de este encuentro europeo, y que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La inauguración oficial será el martes 26 de noviembre, y las sesiones de trabajo se desarrollarán esa misma tarde y toda la jornada del miércoles 27, con pernoctación en la ciudad esas dos noches.

La temática del V Encuentro se centrará en la “Sostenibilidad y la Gestión del Patrimonio Mundial”. El Comité Científico formado por representantes de España (Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ministerio de Cultura y Deporte y Alianza de Paisajes Culturales), Francia (Association des Biens Français du Patrimoine Mundial), Alemania (UNESCO-Welterbestätten Deutschland ) e Italia (Associazione Beni Italiani Patrimonio Mondiale) se reunirá próximamente con el fin de cerrar el programa.