Visitelche ha participado del 16 al 19 de noviembre en la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, en la que se han dado cita empresas, instituciones públicas y profesionales de los distintos ámbitos del turismo de interior. Visitelche, bajo el paraguas de Turisme Comunitat Valenciana como una de las siete marcas turísticas territoriales, ha llevado la oferta turística de Elche al mercado castellanoleonés.
La feria INTUR, que este año ha celebrado su edición número 26, ha contado con un formato diferenciado entre las actividades para profesionales y la parte destinada al visitante.
El primer día tuvo lugar Intur Negocios, que aglutinó todas las actividades profesionales, y del viernes al domingo se centró en Intur Viajeros, con propuestas para el público final.
En Intur Negocios se dan cita alrededor de un centenar de touroperadores, agencias de viajes, destinos y empresas proveedoras de servicios procedentes de Francia, Alemania, EE.UU., Portugal, Países Bajos, Italia, Bélgica, Polonia o Finlandia. El formato ha sido B2B, un mercado de contratación turística donde se ha favorecido el encuentro entre oferta y demanda a través de reuniones de 10 minutos de duración.
Por su parte, en Intur Viajeros, los destinos, empresas y colectivos profesionales presentan sus opciones para viajar. El objetivo de Visitelche ha sido mostrar en esta feria la diversidad que ofrece el municipio en cuanto a turismo cultural, patrimonial, de interior, industrial, gastronómico y activo.
Se trata de un encuentro muy destacado si se tiene en cuenta los casi 2,5 millones de habitantes de Castilla y León y los 400.000 de población urbana que suma sólo Valladolid.