Aranjuez presenta la campaña “Otoño y Gastronomía en Aranjuez”

  • Nerea Gómez Barrasa, Segunda Teniente de Alcalde Delegada de Comercio y Hostelería: “Nuestra estrategia turística de Marca Aranjuez se basa en cinco ejes: Aranjuez es Verde, Aranjuez es Cultura, Aranjuez es Deporte, Aranjuez es Historia, Aranjuez es Gastronomía”.
  • El Concejal Delegado de Dinamización Económica, Miguel Gómez Herrero: “Desde el Equipo de Gobierno consideramos clave trabajar siempre en colaboración con el tejido asociativo de nuestra ciudad ya que de nada sirve trabajar por separado

La Segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Comercio, Nerea Gómez Barrasa, ha presentado en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, la campaña “Otoño y Gastronomía en Aranjuez”. En la presentación ha estado acompañada por el Delegado de Dinamización Económica, Miguel Gómez Herrero. También ha estado presente Jordi Cot en representación de AHERO.

La Delegada de Comercio y Hostelería ha expresado que “Aranjuez es un escenario único e idílico para cualquier tipo de actividad y evento, y estas siempre están respaldadas por los mejores restaurantes y experiencias gastronómicas que ofrece nuestra ciudad”. Y ha añadido: “Sin duda, el sector de la hostelería es una de las joyas de la corona de nuestra ciudad, como fuente generadora de riqueza y generación de empleo, por lo que el Ayuntamiento siempre vamos a respaldar a este sector”

Nerea Gómez Barrasa, ha indicado que “nuestra estrategia turística de Marca Aranjuez se basa en cinco ejes: Aranjuez es Verde, Aranjuez es Cultura, Aranjuez es Deporte, Aranjuez es Historia, Aranjuez es Gastronomía”.

Todo ello queda englobado en #ViveAranjuez, la marca por la que desde el Ayuntamiento de Aranjuez estamos desarrollando y posicionando a nuestros públicos objetivos: turismo de proximidad, familiar y de eventos nacionales e internacionales. Esta marca busca que el Ayuntamiento sea el mejor embajador de las empresas y asociaciones de Aranjuez que tanto hacen por la acción turística de nuestra ciudad.

Por ello, por tercer año consecutivo, durante este mes de noviembre, se lanza la campaña de Otoño en Aranjuez, Ven a vivirlo. Una iniciativa de la asociación AHERO, en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez, en las que la evocación de los paisajes otoñales remontase un mes que tradicionalmente no era muy positivo para el sector hostelero.

El objetivo es llegar a siete millones de potenciales turistas gastronómicos que viven a una hora de Aranjuez. La experiencia pasada en los datos de los años anteriores reflejan que, acompañados de buen tiempo, se batieron récords de asistencia. Este año se pretende generar aún más impacto.

Durante todo el mes de noviembre, se invertirán 1.500 euros en anuncios para llegar a los potenciales turistas que se pretende visiten Aranjuez. Esos anuncios irán en 4 fases, 4 semanas. Consistirán en 2 vídeos con formato viral y 2 publicaciones de fotografías. El contenido, que lo realizará el equipo de comunicación de la Delegación de Turismo, versará sobre:

–          Nuestro paisaje otoñal

–          Los platos que se pueden degustar

–          Cómo se cocinan los productos de Aranjuez

–          Las propias actividades que realizan nuestros visitantes en el Real Sitio

Así, con el inicio de esta campaña publicitaria, se cierra un calendario turístico con atractivos todos los meses. En definitiva, se trata de vender la experiencia de un turista que visita Aranjuez, que es el mejor embajador de la oferta que ofrece la ciudad.

El Concejal Delegado de Dinamización Económica, Miguel Gómez Herrero, ha destacado que “desde el Equipo de Gobierno consideramos clave trabajar siempre en colaboración con el tejido asociativo de nuestra ciudad ya que de nada sirve trabajar por separado” y en este sentido ha agradecido “a la asociación de hosteleros AHERO su implicación en beneficio de los intereses generales de Aranjuez”.