El IX Circuito de Carreras Infantiles en la Serra 2022 arranca con éxito y este año prevé convocar a más de 2.000 participantes

La Dirección Insular de Deportes y el Consorcio Serra de Tramuntana del Consell de Mallorca proponen una novena edición del Circuito Carreras Infantiles en la Serra de Tramuntana, con diez carreras, y que se complementa con las rutas guiadas por cada uno de los municipios participantes.
Arranca el IX Circuito Carreras Infantiles Serra de Tramuntana 2022. La primera carrera tuvo lugar en Mancor de la Vall, el pasado 19 de febrero. Un circuito formado por diez carreras que se consolida en esta novena edición, que promueven la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca y el Consorcio Serra de Tramuntana, con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios participantes.

En la edición de este año, los municipios que acogen las carreras infantiles son: Mancor de la Vall, Calvià (Galatzó), Lluc, Alaró (Casa de Colonias s’Olivaret), Campanet (Fonts Ufanes), Valldemossa, Fornalutx, Banyalbufar , Puigpunyent y Andratx (Sant Telm).

Todos los recorridos de los municipios son de 150 metros para los participantes más pequeños y de hasta 4.500 metros para los mayores. Se prevé que participen más de 2.000 personas, teniendo en cuenta el crecimiento de la última edición (2021), con un 20% más de participantes que el año anterior.

Objetivos del Circuito Carreras Infantiles

Los objetivos del programa son contribuir a la adquisición de hábitos saludables y fomentar, como elemento esencial, la integración de deporte y naturaleza. Cabe destacar el carácter lúdico, deportivo, cultural y didáctico de las carreras, ya que se pretende inculcar el respeto por el medio natural y que los niños y jóvenes que participan aprendan a valorar el patrimonio de la Serra de Tramuntana.

En este sentido, las diez carreras van acompañadas de una charla deportiva o taller incluido en el programa de la Dirección Insular de Deportes “Los valores del deporte” y de una visita guiada por el municipio donde se celebra la carrera, de la mano del Consorcio Serra de Tramuntana. De esta forma se hace extenso el conocimiento de los diferentes territorios como parte de la Sierra, las costumbres locales, la flora y la fauna.

Estas carreras están diseñadas para fomentar el ejercicio físico en familia en el entorno montañoso, con un recorrido sencillo y adaptado al entorno de cada pueblo. Además, todas las carreras son gratuitas.

Los participantes inscritos en la plataforma digital recibirán un premio especial de reconocimiento a la fidelidad, que otorga la tienda deportiva Tribe.

El Circuito Carreras Infantiles Serra de Tramuntana, activo desde 2016, este año cuenta con una inversión hecha por el Consorcio Serra de Tramuntana de 51.400 euros.