El Paisaje Cultural de Aranjuez “viajará” a Holanda

Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2008, El Paisaje Cultural de Aranjuez forma parte de la exposición sobre Paisajes Culturales de Europa que está acogiendo la ciudad de Apeldoorn (Holanda) con motivo de la Triënnale de Apeldoorn.

En el verano de 2008 se celebrará en Apeldoorn (Holanda) una exposición sobre los Paisajes Culturales Europeos. El evento internacional “A Wider View” (Una mirada amplia) aborda la cuestión clave de cómo los paisajes antiguos y relictos y también los paisajes europeos recientemente desarrollados, pueden permanecer y continuar siendo paisajes vivos. En esencia, el tema a tratar es de qué manera, determinadas cualidades históricas pueden conservarse y cómo, al mismo tiempo, pueden ser solucionados aquellos problemas espaciales producidos a causa de factores como el cambio climático, el urbanismo, la toma de medidas políticas en agricultura, el turismo y la despoblación.
En esta exposición se han seleccionado 30 paisajes culturales europeos entre ellos el Paisaje Cultural de Aranjuez, que destaca tanto por sus aspectos históricos como por las dinámicas espaciales y económicas que tiene que afrontar en el futuro.