Elche. Un destino, mil colores.

Pasear por su Palmeral o sobrevolarlo en globo, conocer los trabajos de los palmereros,  recorrer el casco histórico de forma divertida y saborear la gastronomía tradicional del Camp d´Elx mientras te adentras en sus parques naturales son algunas de las experiencias que puedes disfrutar en Elche, un Oasis Mediterráneo que puede presumir de tener tres bienes reconocidos por la UNESCO, tres motivos que hacen que siempre merezca la pena visitar la ciudad: el Palmeral, El Misteri d´Elx y el Museo Escolar de Puçol.

ELCHE Un destino de mil colores VERDE (2)

Elche es una ciudad llena de luz y de colores, el verde de su inmenso palmeral, el azul del mar, el ámbar de la arena de sus playas, el dorado del oropel del Misteri d’Elx, el blanco de las palmas del Domingo de Ramos, el ocre y marrón de las fachadas y torres de sus museos y monumentos, el tostado de la Dama de Elche, el carmesí de la Granada Mollar, el cobre de los dátiles, el esmeralda de las hortalizas del Camp d’Elx y del Melón de Carrizal o el amarillo del arroz con costra… Llénate de color  mires donde mires, porque Elche ofrece una gran variedad de posibilidades para pasar un verano en familia, en pareja o con amigos. Como mil son los colores que se pueden ver en sus parques y espacios naturales; el Paraje Natural del Clot de Galvany, el Parque Natural del Hondo, el Camp d´Elx o las Salinas de Elche y Santa Pola, además de sus playas paradisiacas.

ELCHE Un destino de mil colores OCRE

Porque, aunque este verano te quedes cerca de casa, puedes sentirte muy lejos.

La ciudad ofrece multitud de actividades para todos los públicos, para disfrutarlas en pareja o con amigos y también muchas de ellas creadas especialmente para compartirlas en familia.

La playa siempre es un éxito durante el verano y Elche cuenta con nueve kilómetros de playas donde realizar todo tipo de actividades acuáticas y explorar los ricos fondos azul turquesa de la reserva marina de la Isla de Tabarca. Podrás pasear junto un azul único que lo invade todo o dejarte fascinar por el dorado deslumbrante de sus dunas.

ELCHE Un destino de mil colores DORADO

Además, también podrás disfrutar de una gran variedad de festivales durante todo el verano como el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, el Festival de Guitarra, el Festival de Teatre Clàssic de L’Alcúdia el Elx Jazz Festival y las luminosas noches de verano con conciertos en directo en la terraza del Escorxador.

ELCHE Un destino de mil colores CARMESÍ

Además de su gran riqueza cultural, Elche ofrece una excelente gastronomía, en la que se emplea la gran variedad de productos que ofrece la zona. Una rica huerta y la proximidad de la costa marcan la historia culinaria de la población. El plato más conocido de la cocina ilicitana es el Arroz con Costra, aunque también hay que destacar el Arroz con Conejo y Caracoles y sin olvidar el tradicional Puchero con Pelotas. También es muy apreciado el Mujol del Hondo con all i oli y el marisco del litoral.

De los postres hay que destacar los frutos de la tierra (dátiles, higos, granadas …) como también la Tortada de Elche o el Pan de higo. Entre las bebidas tradicionales encontramos el destilado de la flor de cantueso, el anís de paloma (el popular “Nugolet”) y el Licor de Dátil.

Elche, la ciudad de los mil colores… elige el tuyo en www.visitelche.com/experiencias