Empieza el proceso participativo de dinamización social y económica de los pueblos de Banyalbufar y Estellencs

El Consorcio Serra de Tramuntana y el Departamento de Territorio del Consell de Mallorca trabajarán con los vecindarios para definir el futuro de estos territorios del Patrimonio Mundial

 

El Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial y el Departamento de Territorio del Consell de Mallorca ponen en marcha el mes de agosto un proceso de información y participación dedicado a dos municipios de los 20 que conforman el Patrimonio Mundial por la Unesco de la Serra de Tramuntana. En concreto, se organizarán reuniones con los vecindarios de Banyalbufar y Estellencs para llegar a objetivos comunes en cuanto a la fisionomía futura de los municipios.

Las reuniones se realizarán en los mismos núcleos interesados entre la primera y la segunda semana de agosto y la temática girará alrededor del desarrollo económico y agrícola de cada uno de los municipios. Además, en el municipio de Estellencs, se debatirá el planeamiento urbanístico y el futuro de las equipaciones públicas, los aparcamientos, las nuevas viviendas y las zonas verdes. En definitiva, se quiere llegar a acuerdos sobre el futuro de estos pequeños y aislados pueblos del Paisaje Cultural de la Serra de Tramuntana.

Las reuniones se realizarán el 3 y el 10 de agosto en Banyalbufar y el 2 de agosto en Estellencs. Para participar a las reuniones es imprescindible confirmar asistencia con antelación.