Reunión de los talleres para la aplicación del Consejo de Convención de Paisaje de Europa

¡«Políticas de paisaje! Estrategias de paisaje, planes de acción y documentos de política para la calidad del paisaje»

¡La 25º reunión de los talleres para la aplicación del Consejo de Convención de Paisaje de Europa para la aplicación del Consejo de Convención de Paisaje de Europa sobre «Políticas de paisaje! Estrategias de paisaje, planes de acción y documentos de política para la calidad de paisaje» se llevará a cabo a Palma, Mallorca, España, entre los días 6 y 8 octubre de 2021, coorganizado por el Consejo de Europa – Secretariado de la Convención, Dirección de Participación Democrática, el Ministerio de Cultura y Deporte de España y el Consell de Mallorca (Islas Baleares, España), en el marco del Programa de Trabajo de la Convención.

A la reunión se presentarán experiencias de políticas públicas con respecto a la aplicación del artículo 5 del Consejo de Convención de Paisaje de Europa en “Medidas generales”, que se aplica en cada esta miembro.

  • Reconocer paisajes en la ley como componente esencial de los alrededores de la gente, una expresión de la diversidad de su herencia cultural y natural compartida, y una fundación de su identidad.
  • Establecer e implementar políticas de paisaje que apuntan en la protección de paisaje, a la dirección y a la planificación, durante la adopción de las medidas específicas expuestas en el artículo 6 de la Convención.
  • Establecer procedimientos para que las autoridades públicas, locales y regionales, con interés en la definición y la aplicación de las políticas de paisaje.
  • Integrar el paisaje en las regiones y en las políticas de urbanismo y en sus políticas culturales, medioambientales, agrícolas, sociales y económicas, así como en otras políticas que tengan un posible impacto, directo o indirecto, en el paisaje.

Información relacionada


Ministerio de Cultura y Deporte