La Alhambra convoca la segunda edición del programa ‘Septiembre en el Generalife’

La Alhambra convoca la segunda edición del programa ‘Septiembre en el Generalife’
El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 9 de diciembre

El Patronato de la Alhambra y Generalife convoca la segunda edición del programa cultural musical ‘Septiembre en el Generalife’, una iniciativa que pone el Teatro del Generalife a disposición de los artistas y promotores privados los fines de semana del mes de septiembre y cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 9 de diciembre.

La convocatoria, disponible en la página web del Patronato, busca actividades musicales con elementos diferenciadores que “favorezcan la transmisión de la riqueza patrimonial, histórica, cultural y natural del conjunto monumental y de Granada, y su acercamiento a todos los sectores de la población”.

Tras el éxito de la primera edición, ‘Septiembre en el Generalife’ mantiene sus objetivos para apoyar a artistas y promotores privados, y favorecer un tejido cultural importante en Andalucía que, debido al nuevo escenario que se ha presentado por la crisis sanitaria, necesita contar con espacios con mayor amplitud y al aire libre como el Teatro del Generalife.

“Seguimos trabajando para activar la oferta cultural de Granada y Andalucía, al tiempo que favorecemos al tejido artístico y empresarial, así como las pernoctaciones en la ciudad y el volumen general de negocio gracias a las sinergias que se deriven de esta programación cultural ”, ha destacado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

Para la evaluación de las solicitudes, se designará una Comisión Técnica que tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el valor artístico y técnico de los proyectos o su innovación y apuesta por la contemporaneidad creativa, así como su adecuación a las características y valores estéticos del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife o su proyección nacional e internacional.

‘Septiembre en el Generalife’ se encuadra en el calendario de actuaciones impulsado por el Patronato de la Alhambra y Generalife para configurar nuevas estrategias que generen oportunidades, incidiendo en la oferta cultural del monumento granadino, y como un revulsivo más para el sector turístico de la ciudad de Granada. En este sentido, el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico en Granada, Antonio Granados, ha confirmado el firme compromiso de la Alhambra por reforzar su apuesta por la cultura y el patrimonio como generador de riqueza y economía.

Más información aquí