Patrimonio Nacional ha sumado más de 176.000 visitas a sus monumentos y espacios verdes entre los días 27 de marzo y 4 de abril, coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña “Patrimonio Nacional Extraordinario”, cuyo objetivo ha sido incentivar el turismo local en las comunidades autónomas en las que Patrimonio Nacional está presente.
El número de visitas a los Reales Sitios y Reales Patronatos durante la campaña ha sido de 59.327, consiguiendo el mayor número de visitantes el pasado 1 de abril, Jueves Santo, en el que los monumentos de Patrimonio Nacional recibieron a 9.083 personas.
El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha sido el espacio más visitado de Patrimonio Nacional alcanzando la cifra de 14.187 visitantes. Tras él, el Palacio Real de Madrid y el Palacio Real de Aranjuez han sido los monumentos que más visitas han cosechado con 12.915 y 10.775 visitantes, respectivamente.
Más de 117.000 personas disfrutan de los espacios verdes
Esta Semana Santa, los nueve jardines de Patrimonio Nacional en los que está implantado el sistema de registro de visitas han acogido a 117.325 personas, que han buscado poder disfrutar de un ocio al aire libre.
Los jardines del Real Sitio de Aranjuez, con 46.308 personas, han sido los más visitados durante estas vacaciones de Semana Santa, seguido por los jardines del Real Sitio de El Escorial, con 36.060 visitas; los jardines de La Granja en Segovia, con 17.234 visitantes; el Campo del Moro en Palacio Real de Madrid, con 11.402 personas, y el jardín del Palacio Real de El Pardo, con 6.321 personas.
“Afianzar la recuperación”
La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha asegurado que estas cifras “son el reflejo del esfuerzo que hemos hecho entre todos los que formamos parte de esta institución para poner al alcance de los ciudadanos una oferta atractiva y segura en un momento de cierres perimetrales, donde la movilidad ha sido reducida”.
“Las cifras que nos deja la última campaña de Patrimonio Nacional son un reflejo del interés del público por visitar nuestros monumentos y espacios verdes, y supone un aliciente para seguir trabajando en esa dirección y afianzar la recuperación de una institución que tiene mucho que ofrecer tanto a los turistas españoles como a los internacionales, a medida que la situación provocada por el Covid-19 mejore y nos permita, entre otras cosas, ampliar aforos”.